Censura, autocensura y regulación de la información

Autores/as

  • César Mauricio Velásquez Ossa Autor/a Universidad de La Sabana
  • Liliana María Gutiérrez Coba Autor/a Universidad de La Sabana

Resumen

El proyecto de la Comisión Nacional de Televisión para controlar la transmisión de comunicados, mensajes e imágenes de secuestros, homicidios, masacres y asalto a poblaciones, perpetrados por los grupos alzados en armas, organizaciones criminales y terroristas, logró abrir nuevamente el debate sobre el manejo que los medios de comunicación, y especialmente la televisión, están dando a las informaciones relacionadas con el conflicto armado colombiano. La cuestión central no consiste en qué informar sino en cómo hacerlo. Es un error propender por la censura o la autocensura, se debe pensar más bien en la regulación de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Mauricio Velásquez Ossa, Universidad de La Sabana

Decano de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Master en Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid. Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Especializado en Televisión. Ha ejercido el periodismo en Colombia, Estados Unidos y España. Profesor de Opinión Pública y Crítica de Medios.

Liliana María Gutiérrez Coba, Universidad de La Sabana

Profesora de Redacción y coordinadora de Publicaciones de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, de la cual es egresada. Doctora en Ciencias de la Información (Area de Periodismo) de la Universidad del País Vasco (España). Fue Jefe de Comunicaciones y Mercadeo de la Cámara Colombiana del Libro, entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá; periodista del diario El Espectador; e investigadora y asistente de producción del periodístico de televisión Nosotros Colombia.

Descargas

Cómo citar

Velásquez Ossa, C. M., & Gutiérrez Coba, L. M. (2009). Censura, autocensura y regulación de la información. Palabra Clave, 5. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/378