Tipología de los observatorios de medios en Latinoamérica

Autores/as

  • Susana Herrrera Damas Autor/a Universidad de Piura

Resumen

En el presente texto la autora hace un estudio comparativo de los principales tipos de observatorios de medios que existen en América Latina. Para ello parte de una revisión teórica sobre el particular así como de los testimonios aportados por los editores de nueve observatorios latinoamericanos que operan actualmente, y con quienes mantuvo comunicación. La clasificación que aquí se presenta atiende a criterios como: 1) la temática que investigan los observatorios, 2) su origen y composición social, 3) la cobertura de los medios que analizan, o 4) el tipo de medios que observan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Herrrera Damas, Universidad de Piura

Susana Herrera Damas es doctora en comunicación audiovisual por la Universidad de Navarra (España). En la actualidad trabaja en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (Perú) y su investigación se orienta al análisis de las relaciones entre los medios y la sociedad. En este momento estudia los observatorios de medios en América Latina.

Descargas

Cómo citar

Herrrera Damas, S. (2009). Tipología de los observatorios de medios en Latinoamérica. Palabra Clave, 13. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1466

Número

Sección

Realidades Comunicativas