Tipología de los observatorios de medios en Latinoamérica

Authors

  • Susana Herrrera Damas Author Universidad de Piura

Abstract

En el presente texto la autora hace un estudio comparativo de los principales tipos de observatorios de medios que existen en América Latina. Para ello parte de una revisión teórica sobre el particular así como de los testimonios aportados por los editores de nueve observatorios latinoamericanos que operan actualmente, y con quienes mantuvo comunicación. La clasificación que aquí se presenta atiende a criterios como: 1) la temática que investigan los observatorios, 2) su origen y composición social, 3) la cobertura de los medios que analizan, o 4) el tipo de medios que observan.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Susana Herrrera Damas, Universidad de Piura

Susana Herrera Damas es doctora en comunicación audiovisual por la Universidad de Navarra (España). En la actualidad trabaja en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura (Perú) y su investigación se orienta al análisis de las relaciones entre los medios y la sociedad. En este momento estudia los observatorios de medios en América Latina.

How to Cite

Herrrera Damas, S. (2009). Tipología de los observatorios de medios en Latinoamérica. Palabra Clave, 13. Retrieved from https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1466

Issue

Section

Communicative realities