Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006)

Autores/as

  • María Jesús Ruiz Muñoz Autor/a Universidad de Málaga

Resumen

La etapa de transición a la democracia (1975-1982), en la que se produjeron transformaciones de todo orden en la vida política y social, constituyó un punto de inflexión para la aparición de nuevos discursos cinematográfi cos sobre lo andaluz que estuvieron marcados por una argumentación más reflexiva, y por un refl ejo más matizado de los personajes y de los espacios representados. Con todo, hasta la actualidad, los diferentes modos de elaboración de la imagen de Andalucía en el cine han lastrado en gran medida los elementos simbólicos que se utilizaron en el pasado para construir el estereotipo peyorativo de esta región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Jesús Ruiz Muñoz, Universidad de Málaga

Máster Internacional en Escritura para cine y televisión. Universidad de Málaga, Departamento de Periodismo, Facultad de Ciencias de la Comunicación, España.

Descargas

Cómo citar

Ruiz Muñoz, M. J. (2009). Argumentos, personajes y escenarios para la reelaboración de la imagen de Andalucía en el cine (1975-2006). Palabra Clave, 11(1). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1419

Número

Sección

Realidades Comunicativas