Política y discurso. Un modelo de análisis cualitativo

Autores/as

  • Pablo Rey García Autor/a Universidad Pontificia de Salamanca
  • Pedro Rivas Nieto Autor/a Universidad Pontificia de Salamanca

Resumen

En este trabajo los autores exploran la construcción del discurso político en dos momentos señalados de la historia reciente de España, mediante un método de estudio complejo y contrastado, –el análisis cualitativo de contenido–, en este caso auxiliado informáticamente. Por tanto, el interés de este trabajo es doble: por un lado el neto beneficio del esclarecimiento del discurso y la racionalidad política; por otro, la clara exposición de un método que puede ser usado en nuevas y muy diversas investigaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pablo Rey García, Universidad Pontificia de Salamanca

Doctor en ciencias de la informacion y doctorado en historia contemporánea; profesor en la Facultad de Comunicacion de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Pedro Rivas Nieto, Universidad Pontificia de Salamanca

Doctor en ciencias de la informacion y magíster en relaciones internacionales; profesor de relaciones internacionales de la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Descargas

Cómo citar

Rey García, P., & Rivas Nieto, P. (2009). Política y discurso. Un modelo de análisis cualitativo. Palabra Clave, 10(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1293