Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas

Autores/as

  • María Teresa Baquerín de Riccitelli Autor/a Universidad Catolica de Argentina

Resumen

Internet es protagonista principal de la sociedad de la información, por lo que suponemos que sólo quienes posean las herramientas intelectuales y técnicas para comprender y operar las tecnologías de la comunicación y de la información podrán integrarse a este nuevo tipo de sociedad multimedial. El conocimiento sobre Internet es un modo de analizar las brechas entre los diferentes segmentos sociales. Esta investigación se propuso evaluar la importancia del nivel socioeconómico (NSE) en el conocimiento de una nueva tecnología. Los resultados muestran la incidencia de los factores estructurales en las diferencias de conocimiento. Las personas con mayor acceso a las nuevas tecnologías parecen tener mejores habilidades en el uso y la comprensión de sus lenguajes; la experiencia los ha dotado de mayores capacidades comunicativas que les permiten integrarse mejor a esa nueva cultura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Teresa Baquerín de Riccitelli, Universidad Catolica de Argentina

Doctora en sociología, Universidad Católica Argentina; coordinadora académica del Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad de la Universidad Católica Argentina; profesora titular de teoría de la comunicación social y de metodología de investigación; investigadora sobre medios de comunicación. Avda. Alicia Moreau de Justo 1500 (C1107AFD), Buenos Aires, Argentina.

Descargas

Cómo citar

Baquerín de Riccitelli, M. T. (2009). Internet y brechas de conocimiento. Diferencias en acceso, uso y competencias comunicativas. Palabra Clave, 10(1). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1277

Número

Sección

Realidades Comunicativas