Análisis de la calidad informativa, primer paso hacia el cambio

Autores/as

  • Liliana Gutiérrez Coba Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

Mejorar la calidad de la información que reciben los ciudadanos es una necesidad que se hace patente en nuestros días, y que ha empezado a ser percibida como un tema prioritario por los públicos, los medios de comunicación y los académicos de varias partes del mundo. En esta investigación se aplicó el Modelo Valor Agregado Periodístico, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, para medir la calidad de la información que proporcionan los cuatro medios de comunicación más importantes de Colombia, tanto en prensa como en televisión, con el fin de aportar parámetros críticos que sirvan al periodista para enfrentar el trabajo cotidiano de seleccionar los temas, reportear y elaborar información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Liliana Gutiérrez Coba, Universidad de la Sabana

Doctora en ciencias de la información por la Universidad del País Vasco (España).

Jefe del Área de Periodismo y directora del Grupo de Investigación en Periodismo (GIP), de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana (Colombia), de la cual es egresada.

Publicado

2009-09-26

Cómo citar

Gutiérrez Coba, L. (2009). Análisis de la calidad informativa, primer paso hacia el cambio. Palabra Clave, 9(1). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1227