Gestión de televisión en espa�ol en los Estados Unidos durante los primeros 50 a�os de la industria

Autores/as

  • Kenton T. Wilkinson Autor/a Texas Tech University
  • Daniela Contreras-Díaz Autor/a Texas Tech University

Palabras clave:

Contenido de programación, la transformación de la industria, industria de la información, el control de los medios de comunicación. (Fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

Muchas personas se sorprendieron al enterarse de que Univisión, la cadena de televisión en espa�ol, hubiese tenido el más alto rating en el horario estelar entre todas las redes de los Estados Unidos en julio de 2013 -una haza�a que se repitió un a�o más tarde-. El crecimiento constante de sus bases demográficas y de publicidad, combinado con una astuta gestión, ha llevado al éxito a este sector dinámico de la industria. Sin embargo, a los a�os de auge le precedieron varias décadas de desafíos formidables y de periodos de escasez. Este artículo examina los principales obstáculos tecnológicos, de programación, financieros y competitivos a los cuales se enfrentó la gestión de redes desde la década de los setenta a la década del 2000, e ilustra la variedad de frentes dentro de los cuales maniobraron los líderes de los medios de comunicación orientados hacia lo étnico durante un periodo de acelerado crecimiento de la población y transformación de la industria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Kenton T. Wilkinson, Texas Tech University

Ph.D.

Thomas Jay Harris Regents Professor in Hispanic and International Communication

College of Media & Communication

Texas Tech University

Box 43082

Lubbock, Texas, USA  79409-3082

Phone: (806) 834-0199

Fax: (806) 742-1085

Email: kent.wilkinson@ttu.edu

(Corresponding Author)

Daniela Contreras-Díaz, Texas Tech University

MA Student

College of Media & Communication

Texas Tech University

Box 43082

Lubbock, Texas, USA  79409-3082

Email: daniela.contrerasdiaz@ttu.edu

Descargas

Publicado

2014-10-17

Cómo citar

Wilkinson, K. T., & Contreras-Díaz, D. (2014). Gestión de televisión en espa�ol en los Estados Unidos durante los primeros 50 a�os de la industria. Palabra Clave, 17(4). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4669

Número

Sección

Los flujos: Mercados, dinámicas empresariales y usuarios