El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia

Autores/as

  • Sylvia Chan-Olmsted Autor/a University of Florida
  • Ronen Shay Autor/a

Palabras clave:

Medios de comunicación móviles, consumo, usos y gratificaciones, audiencias, mercado de medios. (Fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

Al adoptar el método de investigación cualitativa de los diarios semiestructurados que el usuario completa por sí mismo, este estudio explora cómo los jóvenes adultos consumidores utilizan las tabletas para consumir los contenidos de los medios tradicionalmente disponible a través de plataformas de televisión, radio, periódicos, revistas, las percepciones de las tabletas como una plataforma de contenidos de los medios en términos de beneficios / necesidades cubiertas, la accesibilidad, la compatibilidad con los medios existentes, la utilidad, facilidad de uso, y la diversión, de cómo una tableta sustituye o complementa el uso de los medios tradicionales, así como los factores de adopción que son importantes para que los usuarios puedan adoptar la plataforma de la tableta para el consumo de los medios móviles. Los resultados muestran que todos los participantes tuvieron experiencias de visión de video positivas, lo que respalda la afirmación de que las tabletas están bien dise�adas para el consumo de contenidos de entretenimiento en formato de vídeo. Desde la perspectiva de contenido de música/audio, los participantes parecían indicar que sus necesidades las pueden cubrir mejor otros dispositivos portátiles más peque�os. Por otra parte, las experiencias positivas de lectura descritas por los participantes expanden aún más la naturaleza sustitutiva de la tableta para el consumo de contenidos de texto/imagen. Los resultados presentados aquí apoyan en general las nociones presentadas en el marco de TTF, a medida que los participantes evaluaron sistemáticamente su satisfacción de la tableta como una plataforma de medios que depende de cómo el dispositivo entrega mejor sus contenidos de medios.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-06

Cómo citar

Chan-Olmsted, S., & Shay, R. (2014). El mercado emergente de los medios de comunicación móvil: exploración del potencial de las tabletas para el consumo de los contenidos multimedia. Palabra Clave, 17(4). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4644

Número

Sección

Los flujos: Mercados, dinámicas empresariales y usuarios