Panorama del periodismo económico peruano en los medios impresos. Análisis de sus relaciones con los actores más relevantes

Autores/as

  • Evelyn Coloma Pinglo Universidad de Piura
  • Tomás Ricardo Atarama Rojas

Palabras clave:

Periodismo económico, periodismo en el Perú, prensa económica

Resumen

En los últimos 25 años, la información económica ha venido ganando espacio en los medios de comunicación en el Perú. Hoy es un contenido estable en todos los diarios impresos de información general. No obstante, la formación de quienes trabajan en prensa económica no es suficiente, en la mayoría de los casos, para profundizar en los temas e incentivar el análisis. Entender el movimiento de los actores que condicionan esta especialidad periodística es, pues, el mayor reto para llevar la información especializada al público general y responder a su derecho a la información.

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.3.15

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tomás Ricardo Atarama Rojas

Licenciado en Comunicación y Bachiller en Filosofía por la Universidad de Piura. Actualmente cursa estudios de Derecho en la misma universidad, donde es docente de Derecho de la Información y Ética de la Comunicación.

Descargas

Publicado

2013-12-18

Número

Sección

Artículos