El sector publicitario en su triple vertiente económica, estructural y cultural

Autores/as

  • David Alameda-García Autor/a Universidad Pontificia de Salamanca
  • Elena Fernández-Blanco Autor/a Universidad Pontificia de Salamanca
  • Juan Benavides-Delgado Autor/a Universidad Complutense de Madrid

Palabras clave:

Cultural Industry, advertisement, economy, advertisement sector.

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2013.16.1.7

La presente investigación pretende ser un diagnóstico del sector publicitario español desde el enfoque específico de la industria y su contribución al desarrollo productivo y competitivo de la sociedad española, así como su comprensión global dentro del marco de las industrias culturales. En el estudio se presenta la situación actual del sector publicitario, considerándolo desde la perspectiva de las industrias culturales pero también desde su dimensión económica, y analizando su actividad empresarial, su cifra de ne- gocio y los recursos humanos empleados. DOI: 10.5294/pacla.2013.16.1.7


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Biografía del autor/a

David Alameda-García, Universidad Pontificia de Salamanca

Profesor Encargado de Cátedra

Elena Fernández-Blanco, Universidad Pontificia de Salamanca

Profesora Encargada de Cátedra

Juan Benavides-Delgado, Universidad Complutense de Madrid

Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad

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Publicado

2013-02-14

Cómo citar

Alameda-García, D., Fernández-Blanco, E., & Benavides-Delgado, J. (2013). El sector publicitario en su triple vertiente económica, estructural y cultural. Palabra Clave, 16(1), 182–214. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/2215

Número

Sección

Artículos