El reinado de la audiencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.3.1

Palabras clave:

Comunicación, audiencia, consumidor, investigación

Resumen

La autora reflexiona sobre la importancia que adquiere para las organizaciones dedicadas a la comunicación conocer a las audiencias, públicos o consumidores, ya que estos reclaman una relación más participativa tanto en la construcción como en la distribución de los mensajes. El nuevo ecosistema comunicativo demanda creatividad de los gestores de contenidos para atraer a las audiencias, pero también atención de los encargados del engagement para entender los gustos, preferencias y necesidades de las personas a quienes va dirigido su mensaje.

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Biografía del autor/a

Liliana Gutiérrez-Coba, Universidad de La Sabana

Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco (España) con énfasis en la investigación sobre temas relacionados con el periodismo y la opinión pública. Comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad de La Sabana (Colombia). Desde el año 2001 se desempeña como docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, en la cual ha ocupado los cargos de jefe del Área de Periodismo y editora de la revista académica Palabra Clave. Actualmente, es la coordinadora de Investigación de la mencionada Facultad y directora del Grupo de Investigación en Periodismo, GIP. Anteriormente ejerció como jefe de Comunicaciones de la Cámara Colombiana del Libro, entidad organizadora de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, redactora del diario El Espectador y periodista del programa de televisión Nosotros Colombia.

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Publicado

2022-09-22

Cómo citar

Gutiérrez-Coba, L. (2022). El reinado de la audiencia. Palabra Clave, 25(3), e2531. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.3.1

Número

Sección

Editorial