Convergencia tecnológica y privatizaciones en el hipersector de la información europeo: concentración y formación de grandes grupos multimedia

Autores/as

  • Pedro Antonio Rojo Villada Universidad de Murcia

Palabras clave:

Convergencia tecnológica, liberalización, autopistas de la información, grupos multimedia.

Resumen

Las Nuevas Tecnologías de la Información (NTI) constituyen uno de los principales centros de atención por parte de las grandes fortunas empresariales. Tal interés surge desde el instante en que toman conciencia de la imposibilidad de aislar las sofisticadas convergencias tecnológicas del impacto de los mensajes, cada vez más abundantes. En el grueso de las NTI ocupan el segmento estrella las aplicadas a la producción y difusión audiovisuales, caracterizadas por la búsqueda de sistemas de acceso instantáneo a la información, reduciendo al mínimo las limitaciones de la estructura lineal de la cinta de vídeo, y desarrollando sistemas de comprensión más eficaces en la utilización de grandes volúmenes informativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Antonio Rojo Villada, Universidad de Murcia

Doctor en ciencias de la información (periodismo); magíster en dirección y administración de empresas (MBA); magíster en diseño gráfico y experto universitario en dirección europea de comunicación de empresas. En el ámbito profesional ha desempeñado labores de marketing en el sector de las telecomunicaciones y de comunicación en la oficina del Parlamento Europeo, en Madrid. Actualmente es profesor de tecnología de la información en el área de periodismo, en la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia, aunque también ha impartido, en otras universidades, diferentes asignaturas en otras áreas: teoría y técnica de las relaciones públicas; gestión de las relaciones públicas; estrategias de las relaciones públicas y comercio electrónico (área de publicidad y relaciones públicas); producción periodística (área de periodismo) y comunicación y nuevas tecnologías (área de comunicación audiovisual). También es autor de numerosos artículos en revistas especializadas, de capítulos de libros y de monografías sobre comunicación.U

Descargas

Número

Sección

Temas de Portada