El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes

Autores/as

  • Jerónimo León Rivera Betancur Universidad de la Sabana

Resumen

Documento sin título

Este texto parte de los resultados de una investigación realizada en Medellín en 2005 a fin de hacer una reflexión más amplia alrededor del tema del consumo de cine. El artículo cuestiona la estrecha relación entre oferta y  demanda del cine en Colombia, y algunas características comunes a los espectadores que se acercan a las salas buscando estímulos audiovisuales. Factores como los hábitos de consumo, la alimentación y su relación con el cine, y las diferencias fundamentales entre lectura y consumo son algunos de los temas que se abordan en esta reflexión.

Biografía del autor/a

Jerónimo León Rivera Betancur, Universidad de la Sabana

Magíster en Educación. Profesor, Jefe del Area de Comunicación Audiovisual,  Universidad de La Sabana, Chía, Colombia. Director de la Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales.

Descargas

Número

Sección

Realidades Comunicativas