Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora

Autores/as

  • Yamile Sandoval Romero Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

Documento sin título

Este documento presenta los resultados del diseño y la aplicación del proyecto de Formación en Recepción Crítica, desarrollado en convenio por la Universidad Santiago de Cali y la Comisión Nacional de Televisión. Tres fases que comprenden análisis de programación infantil en un primer momento, diseño y aplicación de un Taller para la Formación en Recepción Crítica, en el segundo y, finalmente, un encuentro entre los productores de los canales de televisión locales y los participantes del proceso de formación. La población escogida, niños, padres de familia y docentes de cuatro instituciones educativas del Valle del Cauca, ubicadas dos en Cali y una en Tulúa y Buenaventura respectivamente. Se propone la escuela como el lugar de encuentro entre familia, medio y escuela, para construir escenarios de reflexión y diálogo que consigan la formación de sujetos activos, críticos y sociales frente a la televisión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Yamile Sandoval Romero, Universidad de la Sabana

Magíster en Comunicación. Universidad de La Sabana. Chía, Colombia.

Descargas

Cómo citar

Sandoval Romero, Y. (2009). Comunicación y educación para la recepción crítica: resultados de una propuesta integradora. Palabra Clave, 10(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1289

Número

Sección

Realidades Comunicativas