El suicidio: más que una noticia, un tema de responsabilidad social

Autores/as

  • Henry Rubiano Daza Universidad Cooperativa de Colombia
  • Tatiana Quintero Cabrera Universidad Cooperativa de Colombia
  • Clara Inés Bonilla Londoño Universidad Cooperativa de Colombia

Resumen

Documento sin título

Sin duda alguna el suicidio es un hecho de gran interés para los medios de comunicación por su impacto social. Sin embargo, existe gran preocupación entre la comunidad académica y la masa crítica sobre la forma como se presenta este tipo de noticias, el lenguaje utilizado y el manejo estilístico del hecho, máxime si se tiene en cuenta que los adolescentes y jóvenes son vulnerables a este fenómeno y, lo peor, se desconocen las sugerencias que hacen organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante dicha percepción, el grupo de investigación Comdehuila, de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Neiva, se interesó en investigar y profundizar hasta dónde va la responsabilidad de los medios impresos sobre el manejo periodístico de este tema en el Huila, paso inicial para un gran debate nacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Henry Rubiano Daza, Universidad Cooperativa de Colombia

Comunicador social y periodista. Especialista en docencia universitaria. Centro de Investigaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Neiva, Colombia (CIUCC).

Tatiana Quintero Cabrera, Universidad Cooperativa de Colombia

Estudiante de comunicación social de la UCC-Neiva.

Clara Inés Bonilla Londoño, Universidad Cooperativa de Colombia

Estudiante de comunicación social de la UCC-Neiva.

Descargas