El Nuevo Hollywood y la posmodernidad: entre la subversión y el neoconservadurismo

Katixa Agirre

Resumen


El artículo examina el fenómeno del cine posmoderno -su contexto y características– y su influencia en el nuevo Hollywood. Ofreciendo numerosos ejemplos se propone una reflexión sobre el potencial crítico y subversivo de éste, para concluir que, por mucho que el cine posmoderno ofrezca herramientas para la crítica política - particularmente la parodia - los films hollywoodiense se alinean típicamente con ideas neoconservadoras o resultan acríticos.

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.3.4


Palabras clave


Cine, Hollywood, posmodernidad, parodia, crítica

Texto completo:

PDF HTML


 

 

 

Indexada en: ISI-Web of Science, Scopus, ISI - SciELO Citation, Index, SciELORedalycPublindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDOAJDialnetLatindex (catálogo)InfoaméricaProQuest - Social Science Journals


Correo electrónico: palabra.clave@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co