El Liderazgo político desde la comunicación para el desarrollo. Tres Cuestiones Fundamentales para su obrar

Autores/as

  • Daniel Fernando López Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Líder, comunicación, desarrollo, democracia.

Resumen

¿Cuáles son las características del líder político que necesita Colombia para alcanzar adecuados indicadores de crecimiento y bienestar de sus habitantes, subsanando las necesidades básicas de la persona en plena convivencia pacífica? En este ensayo, el autor propone tres puntos que, por naturaleza o hábito, los líderes políticos deben tener en cuenta -la identificación, la integralidad y la comunicación-. Con una visión histórica y al mismo tiempo prospectiva, invita al lector a comprender que la falta de estas características en sus líderes ha sido una de las principales causas de la situación crítica por la que atraviesa actualmente el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniel Fernando López, Universidad de La Sabana

Comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con master en Evaluación de Impacto Ambiental del Instituto Superior de Investigaciones Ecológicas, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Piloto de Colombia y especialista en Periodismo Económico de la Universidad de La Sabana, donde actualmente ejerce como profesor de la asignatura Comunicación para el Desarrollo.

Descargas

Publicado

2009-07-25

Cómo citar

López, D. F. (2009). El Liderazgo político desde la comunicación para el desarrollo. Tres Cuestiones Fundamentales para su obrar. Palabra Clave, 6. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/392