El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España.

Autores/as

  • María de los Ángeles Moreno Autor/a Universidad Rey Juan Carlos
  • Cristina Navarro Ruiz Autor/a Universidad Rey Juan Carlos
  • María Luisa Humanes Autor/a Universidad Rey Juan Carlos

Palabras clave:

Liderazgo, Relaciones Públicas, Gestión de la comunicación, Percepciones, Estrategias

Resumen

Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los ‘líderes excelentes’, sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafíos que afrontan en la actualidad, así como las estrategias y acciones que implementan para superar con éxito los retos que se presentan en el desempeño de su trabajo. Esta investigación forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 países, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos.

 

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.3.16

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cristina Navarro Ruiz, Universidad Rey Juan Carlos

Profesora Visitante

Departamento Ciencias de la Comunicación 2

Descargas

Publicado

2014-02-14

Cómo citar

Moreno, M. de los Ángeles, Navarro Ruiz, C., & Humanes, M. L. (2014). El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España. Palabra Clave, 17(3), 946–978. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3377

Número

Sección

Artículos