Anotaciones sobre el cine y la ideología

Juan David Cárdenas

Resumen


DOI: 10.5294/pacla.2012.15.3.2

El presente artículo apunta a desentrañar una serie de suposiciones naturalizadascon relación a lo que significa hacer cine. Desde sus primeros añoscuando se naturalizó una idea de la producción cinematográfica. Este imaginariohizo posible la consolidación del cine como arte y ,a la vez, bloqueóposibles alternativas de cinematografía. En este sentido, este texto desea hacervisible a través de una serie de anotaciones los presupuestos ideológicosque se esconden tras esta naturalización de la producción cinematográfica. DOI: 10.5294/pacla.2012.15.3.2


Palabras clave


Cine, industria, modernidad, ideología

Texto completo:

PDF HTML


 

 

 

Indexada en: ISI-Web of Science, Scopus, ISI - SciELO Citation, Index, SciELORedalycPublindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDOAJDialnetLatindex (catálogo)InfoaméricaProQuest - Social Science Journals


Correo electrónico: palabra.clave@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co