Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España

Autores/as

  • Fernando Sabés Turmo Autor/a Universidad Autónoma de Barcelona

Resumen

La llegada a España de población procedente de América Latina ha generado cambios importantes en las industrias culturales y, entre ellas, en los medios de comunicación. Este colectivo representa un porcentaje de la audiencia potencial de los medios de comunicación que se debe tener en cuenta. Este grupo se uniforma bajo el concepto de “nación latina”, aunque en realidad los países de procedencia marcan unas claras diferencias entre los distintos colectivos. La aparición de medios para esta “nación latina” es una constante, y en este artículo se analizarán algunos de estos proyectos en prensa y radio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Sabés Turmo, Universidad Autónoma de Barcelona

Doctor en Comunicación. Profesor del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona,España.

Descargas

Cómo citar

Sabés Turmo, F. (2010). Los medios de comunicación para la “nación latina” que vive en España. Palabra Clave, 12(1). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1454

Número

Sección

Realidades Comunicativas