Hipermedia e interactividad en el periodismo digital colombiano

Sergio Llano Aristizábal

Resumen


Este artículo describe y presenta un análisis de los resultados obtenidos en el estudio de 14 versiones web de periódicos colombianos vistos desde los conceptos de "hipermedia" e "interactividad". Distintos aspectos de estas dos variables fueron cuantificados con el fin de identificar qué tanto los periodistas y los medios entienden la naturaleza y las posibilidades de la World Wide Web, llevándolas a la práctica. El análisis ofrece además algunas perspectivas generales sobre el estado actual del periodismo digital colombiano desde la óptica de la teoría de los nuevos medios.


Palabras clave


Hipermedia, interactividad, periodismo digital.

Texto completo:

PDF


 

 

 

Indexada en: ISI-Web of Science, Scopus (Q2), ISI - SciELO Citation, Index, SciELORedalycPublindex (A2), EBSCO-Fuente Académica, Ulrich's, Google AcadémicoDOAJDialnetLatindex (catálogo)InfoaméricaProQuest - Social Science Journals


Correo electrónico: palabra.clave@unisabana.edu.co
Canje: canje.biblioteca@unisabana.edu.co