Radio y responsabilidad social en Colombia
Resumen
La influencia actual de los medios masivos de comunicación en la conducta de los jóvenes se constituye en una alerta sobre la necesidad de indagar en los procesos que inciden en este fenómeno. La radio juvenil en Colombia, en este caso, sirve como modelo para evidenciar el cambio en los recursos utilizados para llegar a este tipo de audiencia. El Observatorio de Medios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, encuestó a estudiantes del último grado de educación secundaria de colegios públicos y privados, y a universitarios de Bogotá. De esta manera, se estableció su percepción acerca de los contenidos de los programas juveniles de radio, que no siempre reciben el respaldo de educadores y padres de familia, porque –dicen ellos-- tales emisiones omiten su deber en la formación integral de este segmento de la población. El resultado del estudio se dirige a demandar de los dueños de medios, directores, publicistas, padres de familia, educadores y anunciantes una participación activa en la construcción de una sociedad que apunte al bien común.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta revista y sus artículos se publican bajo la licencia CreativeCommons CC BY 4.0 DEED Atribución 4.0 Internacional, usted es libre de: Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier propósito, incluso comercialmente. Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente. La licencia no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia.