La lectura del filme en el aula: saberes, dispositivos y procesos

Autores/as

  • Erasto Antonio Espino Barahona Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

El presente artículo constituye la segunda parte de un trabajo anterior (Cf. Palabra Clave No. 9. diciembre de 2003) en torno a algunas bases teóricas fundamentales y pistas didácticas útiles para la lectura del filme. Lo que se pretende con esta nueva entrega es una ampliación desde un punto de vista educomunicativo del tema de la lectura fílmica, centrándonos en los saberes autorales, los dispositivos instrumentales y los procesos de pensamiento propios de esa dimension curricular denominada "educación en medios".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erasto Antonio Espino Barahona, Universidad de la Sabana

Licenciado en Humanidades con especialización en Español de la Universidad de Panamá. Magíster en Literatura Hispanoamericana del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo. Magíster en Educación en la Pontificia Universidad Javeriana. Docente del Programa de Estudios Generales y del posgrado de Estudios Éticos en la Universidad Católica Santa María La Antigua (Panamá). Actualmente dicta las cátedras de Lecturas Selectas 1 y 3 en la Universidad de La Sabana, y el Taller de Habilidades Comunicacionales II en la licenciatura de Pedagogía Infantil en la Universidad Javeriana. Es profesor asistente de Teoría de la Comunicación en la Fundación Eurocolombiana de Educación Superior. Ha publicado el libro de ensayo Panamá en la memoria de los mares o la escritura de la identidad (2003).

Descargas

Cómo citar

Espino Barahona, E. A. (2009). La lectura del filme en el aula: saberes, dispositivos y procesos. Palabra Clave, 10. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1267

Número

Sección

Realidades Comunicativas