Comunicación de la responsabilidad social empresarial de las empresas de América Latina en Facebook: estudio comparativo con las empresas globales

Paul Capriotti, Ileana Zeler

Resumen


Disseminating Latin American Companies’ Corporate Social Responsibility on Facebook: A Comparative Study with Global Companies

Comunicação da responsabilidade social empresarial das empresas da América Latina no Facebook: estudo comparativo com as empresas globais

El nuevo contexto organizacional en América Latina cambió la manera en que las empresas se relacionan con sus públicos. La responsabilidad social empresarial (RSE) puede ayudar a las empresas latinoamericanas a lograr mayor integración en el entorno social y fortalecer las relaciones con sus públicos. Las redes sociales, particularmente Facebook, pueden ser herramientas claves para la comunicación de las actividades de RSE, ya que contribuyen positivamente a la reputación corporativa. El objetivo de este estudio es analizar la comunicación de la RSE de las principales empresas de América Latina en Facebook. La investigación incluye un análisis comparativo con las principales empresas globales y revela que las empresas tratan los temas sociales con menos frecuencia que los temas económicos en Facebook. Las empresas usan Facebook como un canal de difusión más que como un canal de comunicación de su RSE, por lo que se hace necesario un enfoque más interactivo y dialógico en esta red social.

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Recibido: 01/05/2018

Aceptado: 08/01/2019

Publicado: 17/02/2020


Palabras clave


Internet; redes sociales; comunicación; responsabilidad social; empresas.

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DOI: https://doi.org/10.5294/pacla.2020.23.2.7

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