Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano

Autores/as

  • Ángela Preciado-Hoyos Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Relaciones públicas, responsabilidad social, energía eléctrica, medio ambiente, proceso de comunicación

Resumen

Las relaciones públicas y la responsabilidad social empresarial comparten perspectivas para gestionar las interacciones entre la organización y sus grupos de interés. Sin embargo, desde algunas visiones teóricas y aplicadas, las relaciones públicas han tenido una connotación negativa, de apariencia y ocultamiento de información. En este artículo se presentan los resultados de una investigación de tipo exploratorio, orientada a determinar cuál es el rol que cumplen las relaciones públicas en la gestión de los programas de responsabilidad social de un grupo de empresas del sector eléctrico colombiano. Los resultados indican que entre los consultados no se maneja un concepto unificado sobre las relaciones públicas y se presentan casos en los que la visión que se tiene sobre ellas es negativa.

 

DOI: 10.5294/pacla.2015.18.1.10

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángela Preciado-Hoyos, Universidad de La Sabana

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad de Antioquia, Doctora en Comunicación de la Universidad de Navarra.

Descargas

Publicado

2014-02-16

Cómo citar

Preciado-Hoyos, Ángela. (2014). Apoyo de las relaciones públicas a los programas de responsabilidad social en las empresas del sector eléctrico colombiano. Palabra Clave, 18(1), 239–257. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/3616

Número

Sección

Artículos