Acerca de la verdadera ecucación. Potenciar la razón

Autores/as

  • Fernando Savater Universidad Complutense de Madrid

Resumen

La educación no puede ser simplemente transmisión de información. Según el autor la verdadera educación sólo se consigue cuando se potencia la razón. Los principios educativos aquí planteados constituyen también un gran aporte a la formación de quien debe ser un gran humanista: el periodista. Este artículo es una reflexión sobre qué humanismo debe inspirar nuestra educación y fue expuesto en diciembre pasado en un seminario denominado "La Educación que queremos", organizado por Santillana y presentado por el diario El País de España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando Savater, Universidad Complutense de Madrid

La educación no puede ser simplemente transmisión de información. Según el autor la verdadera educación sólo se consigue cuando se potencia la razón. Los principios educativos aquí planteados constituyen también un gran aporte a la formación de quien debe ser un gran humanista: el periodista. Este artículo es una reflexión sobre qué humanismo debe inspirar nuestra educación y fue expuesto en diciembre pasado en un seminario denominado "La Educación que queremos", organizado por Santillana y presentado por el diario El País de España.

Descargas