El héroe de la ficción postclásica

Autores/as

  • Ángel Pablo Cano-Gómez Universidad Católica San Antonio de Murcia

Palabras clave:

Héroe, personaje, postclásico, cine, series de televisión, Hijos de la anarquía

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2012.15.3.3

Este artículo estudia al héroe en la ficción postclásica. Mediante un corpus de características representativas de estos personajes a partir de las teorías de distintos autores (Carl Gustav Jung, Joseph Campbell, Jesús González Requena, entre otros) se realiza el análisis fílmico de la serie de ficción norteamericana Hijos de la anarquía. DOI: 10.5294/pacla.2012.15.3.3

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ángel Pablo Cano-Gómez, Universidad Católica San Antonio de Murcia

Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica de Murcia, donde realizó su tesis sobre cinematografía con el título “Narrativa y posmodernidad” (2006). Como crítico y especialista ha colaborado como jurado para diversos premios y certámenes nacionales, como el Creajoven de cortometrajes (2004), la Fundación SÉNECA (2004) o el concurso de animación del SICARM (2006). Crítico de cine para la publicación UCAM en Breve, desde 2003, para la revista electrónica Teleskop (2003) y para radio Murcia, cadena SER (desde 2004). Es miembro del grupo “Comunicación, Política e Imagen” con el que ha realizado dos proyectos de investigación: “Estudio del conocimiento y percepción sobre la TDT en la Región de Murcia: análisis de resultados y propuesta de un plan de comunicación” y del grupo “Medios de Comunicación, Comunicación y Menores”, con el que ha publicado el libro “Con los medios no se juega. Guía práctica para que los menores aprendan a usar los medios de comunicación.”

Doctor en Ciencias de la Comunicación. Profesor, Universidad Católica San Antonio de Murcia, España. apcano@pdi.ucam.edu

Descargas

Publicado

2012-10-17