El relato de las noticias sobre delito de cuello blanco La criminalidad de etiqueta

Autores/as

  • Flavia Ivana Ragagnin Autor/a Universidad de Buenos Aires

Resumen

A partir de las teorías de la comunicación, estudios sobre periodismo, la sociología jurídica, la criminología crítica y las teorías del etiquetamiento, la autora revela cómo desde el relato de los medios de comunicación el tratamiento de la información del delito en la clase social alta es diferente con respecto a la criminalidad común. La violencia simbólica que se sustrae del relato es indicio de esta diferenciación y se torna peligrosa para las instituciones democráticas al normalizar la violencia anómica, la ineficacia judicial y la impunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Flavia Ivana Ragagnin, Universidad de Buenos Aires

Licenciada en ciencias de la comunicación. Maestranda en periodismo, Universidad de Buenos Aires (UBA). Investigadora del equipo UBACT: "La comunicación del delito, violencia y vida cotidiana: estudio de prácticas, discursos y representaciones de instituciones, sociedad civil y medios masivos de comunicación", Instituto de Investigación Gino Germani. Ayudante ad honórem de "Teorías sobre el periodismo", Facultad de Ciencias Sociales, UBA.

Descargas

Cómo citar

Ragagnin, F. I. (2009). El relato de las noticias sobre delito de cuello blanco La criminalidad de etiqueta. Palabra Clave, 13. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1460

Número

Sección

Temas de Portada