Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro

Autores/as

  • María José Martínez Autor/a Universidad Técnica Particular de Loja
  • Fanny Y. Paladines G. Autor/a Universidad Técnica Particular de Loja
  • Jenny J. Yaguache Q. Autor/a Universidad Técnica Particular de Loja

Resumen

El presente estudio provee información sobre una línea de investigación poco explorada en nuestro entorno local: la relación medio-comunidad a partir del estudio de un programa de radio bilingüe (español-kichwa) y su público objetivo. Los resultados analizan elementos como el acceso y la participación del público, y aportan información sobre otros aspectos de la comunicación local, como la relación entre educación y fortalecimiento de la cultura, el peso de las autoridades frente a los ciudadanos comunes en el espacio radial, la correspondencia entre contenidos emitidos y necesidades del público, y las formas en que los maestros kichwas-Saraguros conciben la interculturalidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María José Martínez, Universidad Técnica Particular de Loja

Licenciada en Comunicación Social (Estudiante Ph. D. en Periodismo y Comunicación). Docente-Investigadora Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Fanny Y. Paladines G., Universidad Técnica Particular de Loja

Master Executive en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico. Líder del Depatamento de Marketing y Publicidad. Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Jenny J. Yaguache Q., Universidad Técnica Particular de Loja

Diplomada en Editor de Medios Impresos. Coordinadora de Postgrados de la Escuela de Comunicación Social. Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador.

Descargas

Cómo citar

Martínez, M. J., Paladines G., F. Y., & Yaguache Q., J. J. (2009). Relación medio-comunidad a través del estudio del programa Kawsaypura Yachanakushun en el cantón Saraguro. Palabra Clave, 11(1). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1414

Número

Sección

Temas de Portada