Aleida: estereotipo de la mujer liberada

Autores/as

  • Marcela Uribe Villegas Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

Los comentarios agudos y sarcásticos sobre el género masculino que realiza Aleida, una de las caricaturas publicadas en la revista colombiana Semana, son analizados por la autora de este artículo, quien observa que esta viñeta resulta ser casi un tratado acerca de la mujer del siglo XXI, que como consecuencia del feminismo y de no haber resuelto su situación personal y social, está sumida en múltiples contradicciones, dudas, interrogantes y frustraciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcela Uribe Villegas, Universidad de la Sabana

Doctora en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra. Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana, con experiencia profesional en prensa escrita. Dedicada a la labor académica desde 1987, en cargos administrativos y docentes, en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Sabana. Especializada en temas de ética general y profesional. Autora de los libros Fernando Gómez Martínez, periodista y político y Universidad de La Sabana 20 años.

Descargas

Cómo citar

Uribe Villegas, M. (2009). Aleida: estereotipo de la mujer liberada. Palabra Clave, 11. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1302

Número

Sección

Realidades Comunicativas