El cuerpo es el mensaje O del cuerpo en las funciones básicas de los mass media

Autores/as

  • Horacio Pérez Henao Universidad de Medellin

Resumen

En la época actual, los medios masivos de comunicación influyen drásticamente en la percepción que los individuos tienen de la realidad. Una de esas realidades es el cuerpo humano. El presente artículo indaga cómo la televisión, la radio y la prensa muestran –en las funciones básicas de informar, entretener y publicitar– un cuerpo supravalorado que paradójicamente se aleja de la realidad del espectador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Horacio Pérez Henao, Universidad de Medellin

Magíster en literatura, Universidad de Nebraska (EE.UU.); Licenciado en inglés, español y literatura, Universidad Pontificia Bolivariana; sociólogo, Universidad de Antioquia; comunicador social-periodista, Universidad Pontificia Bolivariana. Profesor e investigador de la Universidad de Medellín, Facultad de Comunicación.

Descargas