Si hay sangre, hay noticia: recetas cinematográficas para el éxito periodístico

Autores/as

  • Ofa Bezunartea Valencia Autor/a Universidad del Pais de Vasco
  • María José Cantalapiedra Autor/a Universidad del Pais de Vasco
  • César Coca García Autor/a Universidad del Pais de Vasco
  • Aingeru Genaut Arratibel Autor/a Universidad del Pais de Vasco
  • Simón Peña Fernández Autor/a Universidad del Pais de Vasco
  • Jesús Ángel Pérez Dasilva Autor/a Universidad del Pais de Vasco

Resumen

La percepción del trabajo de los periodistas está sin duda influenciada por la imagen que de éste transmiten las películas que, en la mayoría de las ocasiones, insisten en reflejar las costumbres menos ortodoxas de la profesión periodística. Este artículo describe cuáles son las prácticas más habituales que reflejan los filmes, y reconstruye el proceso de creación de una noticia tal y como lo describen los reporteros del celuloide.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ofa Bezunartea Valencia, Universidad del Pais de Vasco

Doctora en Ciencias de la Información, departamento de Periodismo II, UPV/EHU. Vizcaya, España.

María José Cantalapiedra, Universidad del Pais de Vasco

Profesora titular, Departamento de Periodismo II, UPV/ EHU. Vizcaya, España.

César Coca García, Universidad del Pais de Vasco

Profesor titular, Departamento de Periodismo II, UPV/ EHU. Vizcaya, España.

Aingeru Genaut Arratibel, Universidad del Pais de Vasco

Profesor asociado, Departamento de Periodismo II, UPV/ EHU. Vizcaya, España.

Simón Peña Fernández, Universidad del Pais de Vasco

Profesor asociado, Departamento de Periodismo II, UPV/ EHU. Vizcaya, España.

Jesús Ángel Pérez Dasilva, Universidad del Pais de Vasco

Profesor asociado, Departamento de Periodismo II, UPV/ EHU. Vizcaya, España.

Descargas

Cómo citar

Bezunartea Valencia, O., Cantalapiedra, M. J., Coca García, C., Genaut Arratibel, A., Peña Fernández, S., & Pérez Dasilva, J. Ángel. (2009). Si hay sangre, hay noticia: recetas cinematográficas para el éxito periodístico. Palabra Clave, 10(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1283