Apuntes venezolanos sobre gobierno electrónico. La lejana democracia digital

Autores/as

  • Andrés Cañizález Autor/a niversidad Católica Andrés Bello

Resumen

El autor analiza la figura de gobierno electrónico como forma de ampliar la participación ciudadana con mecanismos democráticos que se asienten en las nuevas tecnologías. En la primera parte repasa algunos puntos de vista acerca del fenómeno del gobierno electrónico y sus principales características; en la segunda parte muestra los resultados de la evaluación de una serie de portales del Estado venezolano realizada en junio de 2006 como parte de las actividades investigativas del Centro de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello (CIC-UCAB). Este primer estudio revela que las experiencias de gobierno electrónico en Venezuela están en su fase inicial, teniendo por tanto un peso importante el eje divulgativo/informativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Andrés Cañizález, niversidad Católica Andrés Bello

Candidato a doctor en ciencia política; profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Central de Venezuela e investigador del Centro de Investigaciones de la Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello (CIC-UCAB).

Descargas

Cómo citar

Cañizález, A. (2009). Apuntes venezolanos sobre gobierno electrónico. La lejana democracia digital. Palabra Clave, 9(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1240