Medios masivos y función orientadora en las campañas electorales

Autores/as

  • Jairo Enrique Valderrama Universidad de la Sabana

Resumen

Durante la campaña presidencial de 2006 en Colombia, los medios masivos de mayor reconocimiento en el país aproximaron a las audiencias (lectores y televidentes, en este caso) a la información política, donde el efecto de las propuestas de los candidatos se basa en los recursos para registrar información. Al examinar el papel orientador de los medios masivos se consideran variables como los géneros periodísticos, el contexto, los protagonistas de la información, el interés adjudicado por el medio, las fuentes y la autoría de las notas. Las cifras del estudio reflejan reiteraciones en los datos suministrados al público, así como la aplicación de los mismos recursos para obtener y procesar la información.

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Biografía del autor/a

Jairo Enrique Valderrama, Universidad de la Sabana

Docente de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, y miembro del Grupo de Investigación en Periodismo (GIP). En la investigación participaron las profesoras Adriana Guzmán, Luz Carmen Barrera y Liliana Gutiérrez, y los profesores Rodolfo Prada y Alfonso Forero.

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Cómo citar

Valderrama, J. E. (2009). Medios masivos y función orientadora en las campañas electorales. Palabra Clave, 9(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1239