Dispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España

Autores/as

  • Carmen Costa-Sánchez Autor/a Universidade da Coruña
  • Ana Isabel Rodríguez-Vázquez Autor/a Universidad de Santiago de Compostela
  • Xosé López-García Autor/a Universidad de Santiago de Compostela

Palabras clave:

Prensa, industria editorial, periodismo, dispositivos móviles

Resumen

El presente artículo analiza los cambios que introducen los nuevos dispositivos móviles en las industrias culturales más tradicionales europeas: la industria de la prensa y la editorial. Tras evaluar la situación actual de ambos sectores en España, reflexiona sobre el cambio real que se esta produciendo en el ecosistema mediático, debido a la irrupción de la denominada cuarta pantalla. Los datos auguran cambios más acelerados para la industria de la prensa que para la del libro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Costa-Sánchez, Universidade da Coruña

Doctora por la Universidade de Santiago de Compostela.

Profesora e Investigadora en la Universidade da Coruña.

Premio Extraordinario de Doctorado.

Profesora de la materia Comunicación e Industrias Culturales.

Ana Isabel Rodríguez-Vázquez, Universidad de Santiago de Compostela

Doctora en comunicación por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y licenciada en Ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Trabajó durante más de una década en prensa, televisión (dirigiendo y presentando programas informativos) e internet (directora de contenidos de Galiciadigital.com). Docente de la USC desde 2003. Imparte materias sobre medios audiovisuales en los Grados de periodismo y Comunicación audiovisual, y en el Master de comunicación e industrias creativas.

Xosé López-García, Universidad de Santiago de Compostela

Catedrático de Periodismo en el Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidade de Santiago de Compostela, doctor en historia, y periodista.

Desde 1994 coordina del grupo de investigación “Novos Medios” (GI-1641 NM).

Descargas

Publicado

2015-08-05

Cómo citar

Costa-Sánchez, C., Rodríguez-Vázquez, A. I., & López-García, X. (2015). Dispositivos móviles: el nuevo reto para la industria de la prensa y del libro en España. Palabra Clave, 19(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/5487

Número

Sección

Artículos