El doble vínculo entre representaciones sociales y comunicación social

Autores/as

  • Leonardo Gabriel Rodríguez-Zoya Autor/a Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina. Universidad de Buenos Aires, Argentina.
  • Paula Gabriela Rodríguez-Zoya Autor/a Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina. Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Palabras clave:

Comunicación, sociedad, proceso de comunicación

Resumen

Este trabajo desarrolla una reflexión teórica cuyo objetivo es elaborar una articulación entre el enfoque de las representaciones sociales propuesto por Serge Moscovici y el fenómeno de la comunicación social. Para este fin, se plantea y analiza la tesis del doble vínculo entre las representaciones sociales (RS) y la comunicación social (CS). La exploración teórica de esta tesis permite, por un lado, problematizar el rol de las RS en los procesos de comunicación e interacción social y, por el otro, contribuir a elucidar el modo en que las RS se construyen, conservan y transforman a través de procesos comunicacionales de construcción social de sentido.

 

DOI: 10.5294/pacla.2015.18.3.12

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leonardo Gabriel Rodríguez-Zoya, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina. Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

Profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Paula Gabriela Rodríguez-Zoya, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina. Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina.

Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Descargas

Publicado

2014-12-08

Cómo citar

Rodríguez-Zoya, L. G., & Rodríguez-Zoya, P. G. (2014). El doble vínculo entre representaciones sociales y comunicación social. Palabra Clave, 18(3). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4751

Número

Sección

Artículos