Cubrimiento televisivo-noticioso de protestas sociales en Colombia

Autores/as

  • Carlos Alfonso Velásquez Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

democracia, opinión pública, protestas sociales, "paradigma protesta", "paradigma traumatismo".

Resumen

En este estudio se analiza cualitativamente el cubrimiento televisivo noticioso que dieron algunos de los más importantes noticieros de televisión a protestas sociales ocurridas durante el primer semestre de 2004. Después de un consistente marco de referencia relacionado con el ideal democrático y con otras investigaciones, el autor demuestra cómo, y a pesar de un acierto que se presentó en un noticiero al cubrir una protesta espontánea, ese cubrimiento se hace principalmente desde paradigmas descubiertos en otros estudios realizados en Estados Unidos, todo lo cual actúa en detrimento de la democracia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Alfonso Velásquez, Universidad de La Sabana

Docente y jefe del Área de Comunicación Pública de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo en las materias Análisis de Coyunturas y Seminario de Problemas Colombianos. Es magíster en Estudios Políticos y coronel retirado del ejército colombiano, especialista en Estado Mayor y Estrategia General.

Descargas

Cómo citar

Velásquez, C. A. (2009). Cubrimiento televisivo-noticioso de protestas sociales en Colombia. Palabra Clave, 10. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/431

Número

Sección

Temas de Portada