Estrategias para combatir el terrorismo desde la Comunicación Política y la Comunicación Informativa

Autores/as

  • Carlos Soria Autor/a Universidad de Navarra

Resumen

El terrorismo no puede ser comprendido ni combatido únicamente en términos de fuerza, sino también en términos de comunicación política e informativa. Los terroristas necesitan a los medios de comunicación y por ello estos últimos deben pensar cuál es la estrategia y la posición que deben asumir frente al cubrimiento de conflictos. En una propuesta de cinco puntos se condensan los principales aspectos para intentar palear los efectos perseguidos por los terroristas o hacerlos imposibles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Soria, Universidad de Navarra

Doctor en Derecho, Licenciado en Comunicación. Profesor extraordinario de Deontología de la Comunicación en la Universidad de Navarra, de la que ha sido Profesor Ordinario, Director de Información y Decano de su Facultad de Comunicación. Autor de varios libros sobre deontología periodística y sobre la relación de los medios de comunicación con la violencia y el terrorismo. Fundador de la Consultora Innovation International Media Consulting Group, con sedes en Estados Unidos, Reino Unido, Latinoamérica y España.

Descargas

Cómo citar

Soria, C. (2009). Estrategias para combatir el terrorismo desde la Comunicación Política y la Comunicación Informativa. Palabra Clave, 5. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/372