La innovación en las estrategias para la captación de franquiciados

Autores/as

  • Juan Monserrat-Gauchi Autor/a Universidad de Alicante (España)
  • Mari-Carmen Quiles-Soler Autor/a Universidad de Alicante
  • Cristina González-Díaz Autor/a Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.5294/3018

Palabras clave:

Mercadotecnia, comunicación, estrategia, publicidad, relaciones públicas. (Fuente, tesauro de la UNESCO).

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2014.17.2.9

La investigación parte de la hipótesis de que las empresas franquiciadoras españolas innovan en estrategias de comunicación en relación con uno de sus principales públicos objetivo: los potenciales franquiciados. El objetivo de este artículo es analizar las estrategias de comunicación desarrolladas por estas empresas para la captación de nuevos asociados. Se estudia la gestión y la valoración de las estrategias por parte de los franquiciadores en la situación actual de crisis y de cambios tecnológicos. Se han utilizado tanto técnicas cualitativas como cuantitativas. Como conclusión se determina si las empresas utilizan estrategias innovadoras sirviéndose del uso de nuevos medios y soportes o por el contrario siguen utilizando métodos tradicionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Monserrat-Gauchi, Universidad de Alicante (España)

Juan Monserrat Gauchi es profesor Contratado Doctor en la Universidad de Alicante. Responsable de la asignatura  Sistemas y Procesos en Publicidad y Relaciones Públicas. Realizó su tesis doctoral sobre los modelos comunicativos en las empresas de franquicia y, ésta es un de sus principales líneas de investigación. Obtuvo una beca AECID para realizar un Plan de Comunicación Institucional en la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, (Chile). Ha sido profesor invitado por la Universidad Nacional Autónoma de México y por The California State University en 2011.

Descargas

Publicado

2014-01-28

Cómo citar

Monserrat-Gauchi, J., Quiles-Soler, M.-C., & González-Díaz, C. (2014). La innovación en las estrategias para la captación de franquiciados. Palabra Clave, 17(2), 517–545. https://doi.org/10.5294/3018

Número

Sección

Artículos