La innovación en las estrategias para la captación de franquiciados

Juan Monserrat-Gauchi, Mari-Carmen Quiles-Soler, Cristina González-Díaz

Resumen


DOI: 10.5294/pacla.2014.17.2.9

La investigación parte de la hipótesis de que las empresas franquiciadoras españolas innovan en estrategias de comunicación en relación con uno de sus principales públicos objetivo: los potenciales franquiciados. El objetivo de este artículo es analizar las estrategias de comunicación desarrolladas por estas empresas para la captación de nuevos asociados. Se estudia la gestión y la valoración de las estrategias por parte de los franquiciadores en la situación actual de crisis y de cambios tecnológicos. Se han utilizado tanto técnicas cualitativas como cuantitativas. Como conclusión se determina si las empresas utilizan estrategias innovadoras sirviéndose del uso de nuevos medios y soportes o por el contrario siguen utilizando métodos tradicionales.


Palabras clave


Mercadotecnia, comunicación, estrategia, publicidad, relaciones públicas. (Fuente: tesauro de la UNESCO).

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