La Política Relatada: el Storytelling de Barack Obama en el marco de la Operación Gerónimo

Autores/as

  • Alberto Pedro López-Hermida-Russo Autor/a Universidad de los Andes
  • Josefina Vargas-Monardes Autor/a Universidad de los Andes

Palabras clave:

Storytelling, comunicación política, fotografía, Osama bin Laden, Barack Obama.

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2013.16.1.1

El caudal de información en el que nos movemos actualmente exige que el político, como otros líderes que quieran transmitir un mensaje, deba competir con innumerables pantallas y datos. El storytelling surge en los últimos años como técnica efectiva para que el mensaje proveniente del líder social logre conquistar el bien más preciado en el mundo de la comunicación actual: el tiempo del ciudadano.

En estas líneas se introduce esta herramienta discursiva, sus condiciones y elementos y, por medio de un análisis cualitativo, se expone su presencia en la galería de imágenes que la Casa Blanca publicó luego de matar a Osama bin Laden. DOI: 10.5294/pacla.2013.16.1.1

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto Pedro López-Hermida-Russo, Universidad de los Andes

Profesor Investigador

Facultad de Comunicación

Universidad de los Andes

Descargas

Publicado

2013-01-24

Cómo citar

López-Hermida-Russo, A. P., & Vargas-Monardes, J. (2013). La Política Relatada: el Storytelling de Barack Obama en el marco de la Operación Gerónimo. Palabra Clave, 16(1), 12–44. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/2861

Número

Sección

Artículos