Explorando la invisibilidad de mujeres de diferentes culturas en la sociedad y en los medios de comunicación

Autores/as

  • María Martínez-Lirola Autor/a Universidad de Alicante

Palabras clave:

mujer, género, medios de comunicación, empoderamiento, patriarcado, invisibilidad.

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2010.13.1.10

En este trabajo se ponen de manifiesto ejemplos concretos en los que las mujeres españolas y de otras culturas son invisibilizadas en diferentes lugares y situaciones de las sociedades a las que pertenecen y en los medios de comunicación. El fin de explorar dicha invisibilidad, prestando especial atención al modo en que se refleja la realidad de las mujeres en los medios de comunicación, es destacar que a pesar de estar en una época en la que hay emancipación de la mujer, un análisis más profundo nos hace ver que dicha emancipación va muchas veces unida a la cosificación del cuerpo femenino. Además, la investigación llevada a cabo hace posible que podamos hablar de las mujeres “invisibles” en muchos sectores de la sociedad tal y como se explicará de un modo detallado. DOI: 10.5294/pacla.2010.13.1.10

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Martínez-Lirola, Universidad de Alicante

Doctora. Profesora Titular de Universidad de Alicante, España. mlirolaa@yahoo.es

Descargas

Cómo citar

Martínez-Lirola, M. (2010). Explorando la invisibilidad de mujeres de diferentes culturas en la sociedad y en los medios de comunicación. Palabra Clave, 13(1). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1641

Número

Sección

Realidades Comunicativas