Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa

Autores/as

  • Jacqueline Sánchez Carrero Autor/a Universidad de Sevilla

Resumen

El presente artículo es una reflexión sobre la relación que tienen los niños con los medios digitales como parte de la ciudadanía comunicativa en nuestros días. Lo niños han comenzado a hacer consultas a distintas páginas web, enviar correos electrónicos, “chatear”, utilizar la fotografía digital, “colgar” vídeos para YouTube o pertenecer a redes sociales virtuales. En general, se hace necesario alfabetizarlos no sólo en el uso saludable de la red, sino también en todo lo relacionado con la producción audiovisual y la recepción crítica de los medios de comunicación; han de conocer también el manejo del factor emocional como aspecto clave para atraer audiencias. Padres y maestros debemos aprender cómo es el mundo digital para poder asesorar y guiar al niño en su ruta por la sociedad de la información que ya transita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jacqueline Sánchez Carrero, Universidad de Sevilla

Doctora en ComunicaciónAudiovisual. Docente en el Departamento de Comunicacion Audiovisual, Publicidad yLiteratura delaFacultad de Comunicacion de la Universidad de Sevilla, España.

Descargas

Cómo citar

Sánchez Carrero, J. (2010). Pequeños televidentes / Pequeños productores. De cómo los niños participan en la ciudadanía comunicativa. Palabra Clave, 12(1). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1456

Número

Sección

Realidades Comunicativas