El rigor: garantía para los periodistas, credibilidad para los medios y esperanza para los ciudadanos

Autores/as

  • Jesús Erney Torres Loaiza Autor/a Universidad de la Sabana

Resumen

El artículo plantea un análisis profundo sobre la necesidad del rigor en la información y la verificación de las fuentes. Según el autor, no basta que un periodista cubra la información con la premisa de divulgar la verdad, es necesario que a la hora de publicarla tenga presente que el rigor es fundamental. La advertencia de cómo se consiguió la información y el contexto de los hechos, deben ser transmitidos al público, sobretodo en los casos donde está de por medio la condición humana, porque al omitir estos detalles el periodista caería en la desinformación y no estaría entregando integralmente la noticia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Erney Torres Loaiza, Universidad de la Sabana

Periodista egresado de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Desde 1984 ha estado vinculado a diferentes medios de comunicación en radio, televisión y prensa. Es especialista en el cubrimiento de los hechos políticos y de paz. Ganó el premio nacional de periodismo “Simón Bolívar” en la categoría mejor reportaje investigación y análisis en televisión con el trabajo “El contrabando por los puertos de la Guajira”. Desde junio de 2001 se desempeña como docente de la Universidad de La Sabana y desde marzo de 2004 coordina el Observatorio de Medios de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo.

Descargas

Cómo citar

Torres Loaiza, J. E. (2009). El rigor: garantía para los periodistas, credibilidad para los medios y esperanza para los ciudadanos. Palabra Clave, 11. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1301

Número

Sección

Realidades Comunicativas