Comunicación política y gobernabilidad. Escenarios de interdependencia en una sociedad en crisis

Autores/as

  • Martin Trelles Autor/a Universidad de San Martin de Porres

Resumen

La crisis política y los problemas de comunicación durante el gobierno de transición de Alejandro Toledo, dificultaron el fortalecimiento de la gobernabilidad en Perú. Los medios de comunicación hicieron visibles la corrupción y el nepotismo sin articular la participación ciudadana y el debate cívico. La hipótesis del trabajo es que durante el régimen toledista se presentaron tres escenarios en la relación medios de comunicación- gobernabilidad. El primero, caracterizado por las disfunciones del gobierno y de los medios de comunicación, que debilitaron la estabilidad política y social. El segundo escenario de confrontación por efectos propios de los medios y del poder político. El tercer escenario de interdependencia por los resultados favorables, se produce cuando los medios, sin neutralizar las funciones de información e investigación, participan de forma conjunta con el gobierno en el orden político y social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martin Trelles, Universidad de San Martin de Porres

Docente-investigador, responsable de la Unidad Académica de Extensión y Proyección Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicacion, Universidad de San Martin de Porres.

Descargas

Cómo citar

Trelles, M. (2009). Comunicación política y gobernabilidad. Escenarios de interdependencia en una sociedad en crisis. Palabra Clave, 9(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1238