Industrias culturales y estética: Un rastreo sobre su posible relación

Autores/as

  • Carlos Andrés Arango-Lopera Autor/a Docente-Investigador Facultad de Comunicación Universidad de Medellín

Palabras clave:

Industrias culturales, estética cotidiana

Resumen

El presente trabajo elabora un recorrido por el concepto de Industrias Culturales desde la perspectiva estética. Es una reflexión que surge en el seno de la investigación “Estética cotidiana y literatura”, que pretende abordar la lectura literaria desde la perspectiva de la estética cotidiana en el contexto de la formación de estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, es decir, la formación de profesionales que van a generar y gestionar contenidos en la Industrias Culturales. Se siguió la metodología de la investigación documental, rastreando los principales aportes teóricos reseñados por los críticos en la materia. Al final, se aborda un campo de Emergencias en el que se relacionan algunas inquietudes que surgen en el ejercicio y que alimentan la investigación posterior.

DOI: 10.5294/pacla.2015.18.2.8

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-10-17

Cómo citar

Arango-Lopera, C. A. (2014). Industrias culturales y estética: Un rastreo sobre su posible relación. Palabra Clave, 18(2). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4609

Número

Sección

Artículos