Modelos de negocios de video en línea: YouTube vs Hulu

Authors

  • Juan P. Artero Author Universidad de Navarra

Keywords:

videos, idiosincrasias, modelos comerciales, Estados Unidos.

Abstract

Los orígenes y el desarrollo de dos de los servicios de vídeo en línea con más éxito en los Estados Unidos: You- Tube y Hulu se examinan en este documento. Al mirar ambas historias de negocios, este estudio de caso analiza los diferentes modelos comerciales aplicados, los resultados en términos de tráfico web e ingresos y la perspectiva estratégica para cada una. YouTube desarrolla un modelo que ofrece vídeos gratis a una escala global, pero con peculiaridades locales en los mercados más importantes. Tiene una gran cantidad de videos; sin embargo, en general, son de corta duración y de baja calidad. En la mayoría de los casos, presentados y producidos por los propios usuarios. Esto tiene el potencial para crear problemas tecnológicos (la capacidad de video streaming tendrá que ser de alto rendimiento), dificultades de orden jurídico (posibles infracciones con respecto a contenido protegido o inadecuado) y los problemas comerciales (reticencia entre los anunciantes a insertar publicidad en los vídeos de baja calidad). Hulu se concentra en la oferta gratuita de contenido profesional y sólo a escala nacional en los Estados Unidos. La cantidad de videos es menor y, por lo general, de mayor duración y mejor calidad. Los videos son puestos a disposición por los canales y las productoras que posee los derechos. En consecuencia, Hulu enfrenta menos problemas de carácter tecnológico, legal y comercial, pero su marca no es tan conocida, ni tiene el poder de convocatoria de YouTube.

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Author Biography

Juan P. Artero, Universidad de Navarra

Ph.D. Public Communication. Professor, Universidad de Navarra, Spain. jpartero@unav.es

How to Cite

Artero, J. P. (2010). Modelos de negocios de video en línea: YouTube vs Hulu. Palabra Clave, 13(1). Retrieved from https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1637

Issue

Section

Media Economics and Management