La comprensión del uso de los medios sociales en Latinoamérica

Autores/as

  • Ryan Salzman Autor/a University of Northern Kentucky

Palabras clave:

Redes sociales, investigación por encuestas (Fuente, Tesauro de la Unesco).

Resumen

El uso de las redes sociales es cada vez más común en todo el mundo. Sin embargo, poco se sabe acerca de lo que conforma el uso de las redes sociales, especialmente en las regiones en desarrollo del mundo. Este proyecto de investigación tiene por objeto dilucidar los determinantes del uso de las redes sociales en ocho países de América Latina contiguos desde México hasta Colombia utilizando los datos de la encuesta de Opinión Pública Latinoamericana de Proyectos 2012. El uso de las redes sociales para efectos de defender una posición política se emplea como variable dependiente con una serie de características a nivel individual incluidas como variables independientes. Los resultados del modelo de regresión multinomial explican los determinantes del uso de las redes sociales para la recolección o difusión de la información política como individuos más capaces e interesados en emplear esos medios de comunicación que sus contrapartes menos capaces o interesados. Los resultados salen desde investigaciones previas que se centraron en el uso general de Internet para la recopilación de noticias, dado que la percepción de la nueva industria de medios de comunicación domésticos no afecta el uso de las redes sociales de este tipo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ryan Salzman, University of Northern Kentucky

Assistant Professor of Political Science

Department of Political Science, Criminal Justice, and Organizational Leadership

Descargas

Publicado

2015-04-06

Cómo citar

Salzman, R. (2015). La comprensión del uso de los medios sociales en Latinoamérica. Palabra Clave, 18(3). Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4986

Número

Sección

Artículos