El estado de la libertad de prensa en Colombia: una mirada con énfasis en las regiones

Autores/as

  • Carlos Alfonso Velásquez R. Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

Libertad de prensa, presiones, amenazas.

Resumen

Los factores de riesgo y actores que amenazan la libertad de prensa en Colombia, se constituyen en un tema de estudio que hay que acometer con prioridad, pues el problema es crítico. Este escrito pretende avanzar en el estudio del problema mediante un análisis enfocado en los actores y factores que, por regiones, más afectan la libertad de prensa. Se busca así aportar insumos que faciliten mayor profundización hasta llegar a conclusiones sólidas sobre los principales factores de riesgo para la libertad de prensa en cada región, y en recomendaciones pertinentes, viables y efectivas tanto para los periodistas como para los gobiernos locales y nacional. Las tendencias y observaciones que aquí se describen provienen de la desagregación de datos derivados de la información obtenida por el Observatorio de Medios de la Universidad de la Sabana en un trabajo realizado al despuntar el año 2003, y el cruce de ésta con la que recopiló la Asociación Democrática para la Defensa de los Derechos Humanos (ASDEH) durante el año 2002.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Alfonso Velásquez R., Universidad de La Sabana

Docente del Área de Opinión Pública de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo en las materias de Seminario de problemas colombianos y Análisis de coyunturas. Es coronel retirado del ejército colombiano, especialista en Estado Mayor y Estrategia, y master en Estudios políticos.

Descargas

Cómo citar

Velásquez R., C. A. (2009). El estado de la libertad de prensa en Colombia: una mirada con énfasis en las regiones. Palabra Clave, 8. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/410

Número

Sección

Temas de Portada