Promesas de la sociedad de la información: ¿qué tanto se puede creer?

Autores/as

  • Sergio Llano Aristizábal Autor/a Universidad de La Sabana

Palabras clave:

tecnologías de la información, sociedad del conocimiento. internet, credibilidad.

Resumen

Parte del impacto social de las tecnologías de la información redundó en una serie de promesas y vaticinios de diversa índole. Se analizan aquí algunas concepciones de la sociedad de la información (como promesa en sí misma, revolución digital, sociedad del conocimiento, “era del yo” y sociedad red) y se proponen algunos elementos críticos para definir qué tan creíbles pueden ser tanto las posturas futuristas que promueven las bondades de la irrupción de la sociedad en mención, como las predicciones fatalistas que defienden la idea opuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Llano Aristizábal, Universidad de La Sabana

Profesor de Nuevos Medios de Información de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. Cuenta con experiencia en comunicación organizacional y es consultor, capacitador y conferencista en temas de tecnología y su impacto en la comunicación empresarial.

Descargas

Cómo citar

Llano Aristizábal, S. (2009). Promesas de la sociedad de la información: ¿qué tanto se puede creer?. Palabra Clave, 7. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/403