Elementos de economía política de la comunicación y la cultura: hacia una definición y operacionalización del mercado de los medios

Autores/as

  • Carlos del Valle-Rojas Autor/a Universidad de la Frontera
  • Luis Nitrihual-Valdebenito Autor/a Universidad de la Frontera
  • Alberto Javier Mayorga-Rojel Autor/a Universidad de la Frontera

Palabras clave:

Economía política, industria cultural, concentración mediática

Resumen

DOI: 10.5294/pacla.2012.15.1.4

El presente trabajo muestra una sistematizada sustentación que permite plantear un marco teórico crítico para repensar la situación actual de los medios de comunicación masivos en su (inter)relación con la sociedad. Esto desde una visión económico-política de la comunicación donde los medios cobran importancia como sistemas generadores de mercancías insertos en industrias culturales.DOI: 10.5294/pacla.2012.15.1.4


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Publicado

2012-02-29

Cómo citar

del Valle-Rojas, C., Nitrihual-Valdebenito, L., & Mayorga-Rojel, A. J. (2012). Elementos de economía política de la comunicación y la cultura: hacia una definición y operacionalización del mercado de los medios. Palabra Clave, 15(1), 82–106. Recuperado a partir de https://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/2091

Número

Sección

Artículos